Presencia mexicana en el Festival de Cine de Toronto

El trigésimo quinto Festival Internacional de Cine de Toronto inició ayer, jueves 9 de septiembre. Y tendrá participación mexicana tanto de producciones como de coproducciones internacionales. Durante 11 días, ofrece 300 filmes para un público que calculan en 300 mil asistentes.

Año Bisiesto (México, 2010) de Michael Rowe y También la lluvia (España, Francia, México), de Icíar Bollaín con Gael García, participarán en la sección Contemporary World Cinema, dedicada a exhibir los mejores filmes de las cuatro esquinas de la tierra.

Además, Verano de Goliat (México, 2010), de Nicolás Pereda, está programada en la sección Visions, para filmes poéticos o que buscan un acercamiento radical e innovador.

Y Las marimbas del infierno (Guatemala-Francia-México, 2010), de Julio Hernández Cordón, forma parte de la sección Discovery.

En tanto que Biutiful (España-México, 2010), de Alejandro González Iñárritu, se proyectará dentro del ciclo de Special Presentations (presentaciones especiales).

El 35 Festival Internacional de Cine de Toronto se llevará a cabo del 9 al 19 de septiembre, y ofrecerá, en su edición 2010, 339 filmes (258largos y 81 cortometrajes), 234 de los cuales son estrenos mundiales o norteamericanos con un total de 3,536 solicitudes de 59 países en 29 pantallas y 18 categorías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s