Toma 12: Cien, doscientos años

La Independencia, la Revolución y el cine

Esta es la portada del duodécimo número de la revista bimestral cine TOMA, que circulará por todo el país en unos días, durante septiembre y octubre, con la que conmemoramos, por cierto, dos años de existencia. Al ser un tema insoslayable, dedicará su dossier central a la discusión en torno a la Independencia y la Revolución Mexicanas, y su relación con el arte cinematográfico. De este modo, abordamos la temprana intuición política para aprovechar el invento del cinematógrafo; el asesinato del general Francisco R. Serrano; el Morelos blanqueado, el Bicentenario fusilado por el cine; además de una galería con imágenes originales del archivo de don Salvador Toscano.

En una separata, también se incluye el ensayo inédito Historia y mitologías fílmicas. La representación de la Revolución Mexicana en el cine de ficción hecho en México, del investigador Eduardo de la Vega Alfaro.

Además, se reportan los estrenos de las cintas apoyadas para conmemorar estas fechas: El Infierno, de Luis Estrada; El Atentado, de Jorge Fons; Hidalgo, la historia jamás contada, de Antonio Serrano; El baile de San Juan, de Francisco Athié, y la animación Héroes verdaderos.

Siguenos en Facebook: http://bit.ly/bbdykJ

En Twitter: https://twitter.com/cinetoma

Y en la página de Paso de Gato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s