Nuestra señora de concreto: omnividencia del día del Bicentenario

Nuestra Señora de Concreto. La Cd. de México a 200 años de la Independencia, será la nueva película de Francisco Vargas, el multipremiado director de El Violín

300 cinefotógrafos profesionales y sonidistas, grabarán las 24 horas del próximo día 15 de septiembre, en la Ciudad de México

Les compartimos la sinopsis corta del nuevo proyecto del cineasta Francisco Vargas, director de la multipremiada cinta El violín, y de su productora Cámara Carnal Films, que convocan a fotógrafos, cinefotógrafos y sonidistas a colaborar en su siguiente proyecto, la película colectiva Nuestra señora de concreto, en cuya página electrónica podemos leer: “El hombre más rico del mundo es mexicano, al igual que son mexicanos 40 millones de personas que viven en extrema pobreza. Algo sucederá y alguien tiene que contarlo…”.

“15 de septiembre de 2010, fecha catártica única e irrepetible, momento ideal para preguntarnos cuál es el mágico encanto de una de las grandes Babeles del planeta: paraíso de las paradojas, infierno de las soluciones, hogar de adoración y odio, hidra de mil cabezas… La ciudad de México, ombligo del mundo para los aztecas, sitio de peregrinaje milenario, fortaleza mítica que nos asegura que se mantendrá de pie para que sigamos coexistiendo en el orden del caos… ¿Cómo adoraremos en su cumpleaños a la misteriosa encantadora? ¿Qué celebraremos los habitantes eternos, los recién llegados y sus pasajeros fugaces?

Nuestra Señora de Concreto es una sinfonía audiovisual a partir de una representación única, una película documental bajo la batuta del director cinematográfico Francisco Vargas, realizador de El violín, uno de los filmes más significativos de las últimas décadas en México.

“El 15 de septiembre, durante 24 horas, 300 fotógrafos amateurs y profesionales recorrerán toda la ciudad. El arte cinematográfico en sus más diversas formas capturará las voces de Nuestra Señora de Concreto, procurando ver por qué las babeles siguen siendo un refugio en este mundo. Un pulpo de múltiples brazos y ojos traerá de lugares insospechados las instantáneas de una caleidoscopía que, de otra manera, prácticamente sería imposible.

“300 fotógrafos, un día, una ciudad, un director, una película personal enriquecida por la experiencia colectiva. Titánica y atrevida, pero al mismo tiempo, sencilla y universal, porque intenta atrapar apenas un gajo de la fragmentada memoria del mundo que hoy vivimos. Un proyecto audiovisual que buscará atrapar el secreto de Señora de Concreto”.

Cámara Carnal Films es la productora y abre la convocatoria desde hoy y hasta el 09 de septiembre para invitar a organizaciones sociales, vecinales, colectivos, universidades, escuelas de cine, de arte, secundarias, preparatorias y, en general, a cualquier persona que quiera participar, para que tome su cámara de video o foto fija y se inscriba para ser parte de esta película.
Puedes leer las bases de participación en este ENLACE.

Y la el formato de inscripción se encuentra en este otro ENLACE.

También pueden hacerlo llamando a los teléfonos 4622-4029 y 5549-3060 ext. 422, o escribir al correo info@nuestrasenoradeconcreto.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s