Retrospectiva de Svankmajer, en Macabro 2010

Noveno Festival de Horror en Cine y Video: Macabro 2010

Una retrospectiva del animador checo Jan Svankmajer, el gran virtuoso de la animación.

Somos lo que hay, de Jorge Michel Grau, en la gala inaugural.

Habrá un ciclo de filmes de hombres lobo y algunas cintas más de zombies.

Escena de Alicia, de Jan Svankmajer.

La novena edición del Festival de Horror en Cine y Video: Macabro 2010 que se llevará a cabo del 19 al 29 de agosto, traerá, aseguran sus organizadores, mucha diversión irreverente con películas caracterizadas por hacer un guiño a la muerte y, obvio, a lo macabro.

Se presentará una retrospectiva de Jan Svankmajer de sus cinco largometrajes (en 35mm), inédito hasta ahora en las pantallas grandes nacionales, en la Cineteca Nacional. Se trata de Alicia (1988), Fausto (1994), Los conspiradores del placer (1996), El pequeño Otik (2000) y Lunacy (2006), además de más de veinte cortometrajes.

Macabro será inaugurado con Somos lo que hay, filme de Jorge Michel Grau, que trata el tema del canibalismo de una forma nunca antes vista y que obtuvo recientemente el galardón al mejor largometraje mexicano en el Festival Expresión en Corto. 

Entre los filmes de zombies que se proyectarán se encuentran la canadiense Reel Zombies, de David K. Francis y Mike Masters, considerada una obra maestra contemporánea del género, con la presencia del productor y actor Stephen Papadimitriou. Además, se presentarán la serbia Life and Dead of a Porn Gang, de Mladen Dordevick, y el filme de vampiros gitanos Strigoi. Además de una retrospectiva con filmes colombianos de zombies como Yo soy otro y Al final del espectro.

También se ha invitado al actor Ken Foree (El amanecer de los muertos de Romero), quien presentará su más reciente protagónico en un filme del género: Zone of the Dead (2009), de Milan Konjevic.

El ciclo Lobos en el cine se presentará en el Centro Cultural del Bosque, y presentará las cintas El hombre lobo, La maldición del hombre lobo, Un hombre lobo americano en Londres, Hombre lobo americano en París, Lobo y Los malditos.

Además de la Cineteca Nacional, Macabro 2010 se presenta en el Cinematógrafo del Chopo, el Claustro de Sor Juana, el Centro Cultural del Bosque, el Faro de Oriente y el circuito Prepa sí.

La cinta canadiense Reel Zombies.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s