La Filmoteca de la UNAM celebra medio siglo con un espectáculo de Linterna Mágica

La compañía American Magic Lantern Theater ofrecerá dos funciones del aparato precursor del  cine en la Sala Miguel Covarrubias de Ciudad Universitaria el sábado 14 de agosto.

Como parte de los festejos conmemorativos del 50 aniversario de la Filmoteca de la UNAM, la  compañía American Magic Lantern Theater (AMLT) ofrecerá un par de espectáculos de linterna mágica, con un aparato de época, fabricado en 1890, por la com­pañía Ross Co. de Londres. La compañía fue creada en 1992 por Terry Bor­ton con el fin de recrear los espectáculos que se realizaban con este aparato durante el periodo victoriano.

Las funciones de este sábado proyectarán diapositivas de vidrio realizadas entre 1850 y 1915, parte de ellas fueron pintadas por el artista Joseph Boggs Beale, impresas en una emulsión de vidrio coloreada a mano. Entre las que se podrán ver se encuentra Una probadita del verano, Mi amor es como una roja, roja rosa, Froggie Would a Wooing Go, El cuervo, Fantasmagoría y Rubaiyat de Omar Khayyam. En el espectáculo participan la pianista y soprano Nancy Stewart, la mezzosoprano y pianista Valerie Nicolosi y el actor Juan Ignacio Aranda.

La linterna mágica, a cargo del American Magic-Lantern Theater (AMLT), se presentará el 14 de agosto a las 16:00 horas en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario. Entrada libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s