Cine en línea (y hasta por teléfono)

Sam Kleinman, director de la distribuidora digital Craze Digital

Por Clara Sánchez

La red mundial está cambiando con dramática rapidez, las formas de circulación de la información digital. La empresa Craze Digital acudió al mercado de Cannes para dar una muestra del futuro por venir: películas en alta definición en línea que sustituirán a los videoclubes, a punto de la quiebra, y a la televisión tradicional.

Cannes, Francia-El Mercado de Cine de Cannes (Marché du Film), el más grande e importante del mundo, da cabida cada año, a las más recientes innovaciones en el campo de la distribución y coproducción de películas. Esta edición, entre los 10 mil participantes que acudieron, procedentes de 101 países, a los que hay que sumar cerca de 400 expositores, hubo un stand dedicado especialente a la distribución de películas vía Internet y teléfono celular.

Craze productions es una de las más grandes compañías de entretenimiento digital independiente, cuya misión es distribuir música, videos y, más recientemente, ahora películas vía Internet. Su premisa es que la red mundial es un espacio que poco a poco está sustituyendo a la televisión y resulta el medio ideal para la distribución actual. Craze Digital se  ha convertido en un portal que distribuye música y videos de distintos sitios web mediante una plataforma que permite su utilización en cualquier dispositivo que pueda conectarse en línea, desde una computadora hasta celulares tan sofisticados como el  iPhone o los Android.

Sam Kleinman, director de Craze Digital, comenta en entrevista que este sistema podrá ser utilizado incluso en la televisión convencional: “Todas las nuevas televisiones, a partir de 32 pulgadas, van a contar ya con este servicio. Desde el control remoto se podrá acceder al Internet y de ahí a los productos de Craze Digital”.

El portal ofrece tres posibilidades: la primera consiste es pagar para poder descargar las películas, la segunda es la de video bajo demanda (Video on Demand) y la tercera es verla totalmente gratis con anuncios cada 20 minutos, tal como sucede en la televisión. La ventaja que ofrece Craze Digital es que, a diferencia de YouTube, las películas ya están completamente descargadas en el sitio, por lo que con el simple hecho de seleccionar la cinta, ésta comienza a reproducirse.

La dirección electrónica del  portal de Craze Digital dedicado a música y video es www.crazelivetv.com y en ella puede descargarse el software necesario para tener acceso al material, lo que incluye la posibilidad de ver películas las 24 horas del día. “Actualmente, la página tiene tres millones de visitantes diarios, quienes disfrutan de estos servicios  sin costo porque a cambio aceptan ver la publicidad”, informa Kleinman.

Crazy Digital acaba de sacar su variante dedicada únicamente a películas, en las que se encuentran disponibles estas tres posibilidades de consumo; la dirección es:  www.onlinefilmbox.com, misma que ya está en línea. Kleinman asegura que dentro de seis meses tendrán un acervo de cinco mil películas. Dicho sitio ofrecerá la posibilidad de dar información de las cintas como trailers, fichas técnicas, previews o entrevistas, así como la  venta de boletos para premieres en línea, carteles, playeras y otra memorabilia.

Las oficinas centrales de esta compañía se encuentran en Inglaterra, país en el que este año la velocidad de la banda de Internet alcanzará los 100 Mb, lo que significa que será 50 veces más rápida que la que actualmente está disponible en Estados Unidos,  lo cual permitirá que cualquier usuario descargue una película completa en dos minutos y, por ende, también  incrementará también la pirateria.

Para leer el artículo completo compra el número 11 de la revista cine TOMA, actualmente en circulación. O suscríbete AQUI.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: