Expresión en corto se renombrará como Festival de Cine de Guanajuato

El entrañable festival Expresión en Corto, a sus 13 años, irá, lentamente, mutando de nombre. En los próximos meses veremos una campaña internacional para acostumbrar al público cinéfilo, especialmente internacional, al nuevo bautizo: Festival Internacional de Cine de Guanajuato. Esto, dice su directora fundadora, Sarah Hoch, no significa dejar de ser un festival especializado en los mejores filmes documentales del mundo, ni su carácter juvenil y desenfadado, ni tampoco sus demas características como sus funciones de media noche en los túneles o en los panteones de las momias. Será gradual, se promete.

Por lo pronto, la décimo tercera edición, que tendrá como país invitado a la Argentina, tendrá como invitados al director Eliseo Subiela y Lucrecia Martel, además de la actriz Lucrecia Borges.

Entre otras actividades, la cinta Año bisiesto, de Michael Rowe, que recién acaba de ganar el premio Cámara de Oro en el Festival de Cannes, con la presencia de todo el elenco. Lo mismo el largometraje ganador de la Selección Oficial Argentina del festival Bafici de Buenos Aires, Los labios, de Iván Fund, al que acudirá la actriz Eva Vianco.

Se realizarán homenajes a los actores Pedro Armendáriz Jr. y a Manuel Ojeda. Y la asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión, darán reconocimientos a la productora Bertha Navarro y a la periodista Cristina Pacheco.

Y se presentará la versión completa del clásico alemán Metrópolis, del director expresionista Fritz Lang, Metrópolis, cuya copia completa fue encontrada en las bodegas del Museo del Cine en Argentina recientemente, musicalizado por Alejandro Otaola.

El Festival Internacional de Cine Expresión en Corto de Guanajuato se realizará entre el 23 de julio y el 1 de agosto de 2010 en San Miguel de Allende y Guanajuato capital.

Busca la programación completa AQUI.

2 Comments

  1. Quiero aclarar que la foto que esta arriba no es de “Los Labios” es de “Año Bisiesto” película que ganó la cámara de oro, como señalan en el artículo.

    1. Hola,
      muchas gracias por la aclaración. Resulta que la foto ya venía rotulada así en el paquete de fotografías del disco de prensa del propio festival de Expresión en Corto. Pero gracias a tu llamada de atención ya lo corregimos, reencuadrando la imagen.
      Saludos cordiales,
      Sergio Raúl López
      subdirector editorial TOMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s