Se ha conformado la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos

Entre el 16 y el 19 de marzo de 2012, representantes de 21 festivales cinematográficos mexicanos se reunieron en Zacatlán de las Manzanas, Puebla, durante el primer Encuentro Nacional de Festivales de Cine, convocado por el Centro Internacional en Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C. (Cinearte), el Festival Internacional de Cine de Puebla (FIC Puebla), y el Festival Internacional de Cine y Video Indígena (FICVI), con el apoyo del Congreso del Estado de Puebla.

Luego de tres jornadas reunidos en mesas de trabajo, se acordó crear la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos, como una instancia para la coordinación, la colaboración mutua y el apoyo asociativo para fortalecer los eventos cinematográficos en México.

La red ya está operando, y pronto tendrá constitución legal, para tener voz y voto en las políticas públicas que afecten directa o indirectamente a los festivales de cine. Y la convocatoria a para otros festivales está permanentemente abierta.

Los integrantes de la naciente red son: Ambulante, Gira de Documentales; Animassivo; Aurora: Festival Internacional de Cine de Horror de Guanajuato; CROMAfest; DOCSDF Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México; Festival del Cine de Colima; Festival de Cine y Video Indígena; Festival Internacional de Cine en el Campo;  Festival Internacional Cinematográfico de Toluca; Festival Internacional de Cine de Guanajuato; Festival Internacional de Cine de Mérida; Festival Internacional de Cine de Puebla;  Festival Internacional de Cine en Derechos Humanos; Festival Internacional de Cine y Video Indígena; Festival Internacional de Cortometraje FILMARTE; Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México; Mexican Cortos Fest; MICTabscoob; Oaxaca Film Fest;  Rodando Film Festival; Short Shorts Film Festival Mexico FICMEX.


About these ads

Etiquetas: , , , , , , ,

Una respuesta to “Se ha conformado la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos”

  1. Fernando Cabral Says:

    Gran iniciativa. Espero pronto participar

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 226 seguidores

%d personas les gusta esto: